SERVICIOS

TRATAMIENTOS ENDODONCIA

Cabe destacar que una vez finalizado el tratamiento a realizar, se hará entrega de un informe sobre el mismo, tanto al paciente como a la clínica referidora. Así usted, como su odontólogo de cabecera, contará en todo momento con información actualizada de su paciente.

ENDODONCIA
CON MICROSCOPIO

La endodoncia con microscopio nos permite hacer de la endodoncia un procedimiento mínimamente invasivo. Ser más respetuoso con la anatomía durante la apertura y localización de los conductos deriva en un mejor pronóstico y una mayor resistencia ante futuras fracturas.

En Eskurza Endodoncia contamos con el microscopio Flexion de CJ-Optik, el cual nos aporta una imagen de gran calidad, resolución y nitidez, gracias al uso de una óptica apocromática fabricada en Alemania. Tecnología punta para mejorar la calidad del tratamiento de nuestros pacientes.

RETRATAMIENTOS ENDODÓNTICOS
CON MICROSCOPIO

Es una intervención que se realiza cuando la endodoncia realizada no consigue los resultados esperados. Bien por la recontaminación de los conductos tratados, bien porque no fueron encontrados todos los conductos durante el primer tratamiento de conductos.

La realización de un scanner previo nos permite en la mayor parte de los casos descartar fisuras y fracturas que desaconsejarían el tratamiento. También nos permite planificar qué tratamiento es el más adecuado en cada caso, si el retratamiento o la microcirugía apical.

MICROCIRUGÍA
APICAL

El abordaje quirúrgico del fracaso endodóntico está indicado cuando el retratamiento no ha surtido efecto o cuando las maniobras necesarias para llegar a la zona de infección desaconsejan la vía tradicional de acceso.

La presencia de coronas y puentes bien adaptados, espigas y postes intrarradiculares, instrumentos separados o anatomías aberrantes, harán que la microcirugía apical sea el tratamiento de elección.

DIAGNÓSTICO Y ASESORAMIENTO
SOBRE LOS TRATAMIENTOS A REALIZAR

El diagnóstico es la base para la planificación del tratamiento odontológico. En Eskurza Endodoncia le ofrecemos un diagnóstico que le permita brindar a su paciente el tratamiento más adecuado.

Asimismo, contamos con un servicio de ayuda del diagnóstico a través del correo electrónico sin compromiso de derivación del paciente.

CENTRO DE
RADIODIAGNÓSTICO CBCT

En Eskurza Endodoncia contamos con el revolucionario escáner X800 de Morita, una unidad de radiodiagnóstico en 3D con resolución de hasta 80 micras.Esta unidad permite realizar scanner (CBCT) de campo pequeño y alta resolución 40×40 a 80 micras; una arcada 80×40 a 125 micras; dos arcadas 80×80 a 125 micras e incluso 100×80 a 125 micras. Cubriendo así todas las necesidades diagnósticas y de tratamiento en endodoncia, así como en planificación de cirugías y cirugía de implantes. Contamos además con un programa pediátrico con reducción de dosis para los niños.